orador_grandeLa verdadera magia del Entusiasmo es que inspira a otros a actuar…
Ha estado en un entrenamiento, presentación de ventas, reunión de trabajo o simplemente en un auditorio preguntándose ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué es tan aburrido este orador? ¿Alguien entiende lo que quiere decir?

A ningún orador le gustaría hacer sentir así a su público. Para que una presentación sea eficaz, es vital comunicar con energía y encontrar la mejor manera de conectar con la audiencia. Cuando el orador logra esto, convierte el momento en una experiencia realmente significativa y satisfactoria para él y sus oyentes.

Por eso, cuando nos dirigimos hacia un auditorio, es necesario saber qué deseamos comunicar, por qué es necesario comunicarlo y sobre todo qué queremos lograr en dicha experiencia. Si lo que deseamos es que otros adquieran un aprendizaje, adopten un cambio o tomen alguna decisión por ejemplo, entonces será importante comunicar con entusiasmo.

La verdadera magia del Entusiasmo es que inspira a otros a actuar. Comunicar con energía nos ayuda a lograr conexión con el público e influir en otros a través del impacto que generamos.

Jhon Maxwell, en su libro “El Poder de las Relaciones” dice: “Cada vez que diserto, busco señales que me demuestren que las personas con las que me comunico estén involucradas con lo que digo”.

Lograr conexión entre usted y su público será cada vez más sencillo si practica el mantenerse positivo y entusiasta. Recuerde, su público será su mejor espejo, lo que usted transmita, es lo que ellos reflejarán. La verdadera conexión se logra cuando puede sentir o escuchar de su audiencia afirmaciones como: “Que útil ha sido estar aquí” “Éste orador me ha inspirado con su entusiasmo” o “Comprendí en todo momento lo que quiso decir”.

Que una audiencia logré captar el mensaje y salga motivada para actuar, es la meta y la satisfacción real para todo orador.

Lea sobre la Filosofía de Ventas de DC
Otros artículos relacionados «Por qué no aumentan sus ventas» y «Trade Branding»
Lea acerca de los reconocimientos internacionales del equipo de DC Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *