imagen_venta“Vender no significa manipular a la gente para que compre. Significa crear una atmósfera que lleve a los clientes a tomar una decisión favorable para todos los que están involucrados. Después de todo, a nadie le gusta que le vendan algo. Pero a todos nos gusta tomar una buena decisión de compra. Es por ello que nuestra filosofía para vender, es uno de los principios de relaciones interpersonales más citados por Dale Carnegie:

Filosofía de Ventas:
Intente con honestidad ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.

¿Parece sentido común, no? Pero el sentido común no es siempre la práctica común. A menudo es muy difícil que los vendedores vean las cosas desde la perspectiva del comprador. Con frecuencia no conocemos sus políticas, reglamentos, desafíos y procesos internos. En realidad, muchos vendedores ni siquiera utilizan los productos y servicios que venden. De hecho, la mayoría de la gente que influye en la decisión de compra, tampoco los usa. Por eso es fundamental que intentemos comprender las perspectivas de todos los que desempeñan un rol en la compra.

Esta filosofía incrementa la confianza del cliente, mejora nuestra reputación y contribuye a construir sólidas relaciones con el cliente. Vender de acuerdo a esta filosofía, junto con su propio estilo de vender, lo llenará de energía. Mejorarán significativamente sus resultados y lo ayudarán a sentirse orgulloso de ser un profesional en ventas.

La mayoría de los vendedores exitosos se dan cuenta de que vender es un proceso.”

Adquiera Ventaja en Ventas
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Fuente:
Dale Carnegie y Asociados. Estrategias de Ventas Ganadoras. Editorial Sudamericana. Buenos Aires. 2003.

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