Robin S. Sharma en su libro Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari, en el capítulo 87, titulado “Toma un curso de oratoria”, textualmente nos dice:
“He dado consejos clave en alrededor de setenta y cinco conferencias multitudinarias por toda Norteamérica, el Caribe y Asia. Y sin embargo, pocos saben que uno de mis mayores temores en otro tiempo fue hablar en público.
Cuando estaba en el colegio siempre evitaba cualquier oportunidad de hablar en público por miedo al fracaso. Si un profesor me pedía que hiciera una exposición oral a la clase o que hablara sobre un tema concreto, siempre encontraba una excusa para no hacerlo. Mi miedo a hablar en público afectaba mi confianza y me impedía hacer muchas de las cosas que yo sabía que podía hacer. Las cosas empezaron a cambiar cuando asistí a un cursillo de oratoria pública organizado por la Dale Carnegie. Y una vez que lo hice, todo un mundo se abrió ante mí.”
Y finaliza recomendando:
“Desde entonces he descubierto que no era el único con ese miedo… Pero hay dos cosas que pueden reducir drásticamente tu miedo a hablar en público (y por lo mismo, a cualquier otro miedo): la preparación y la práctica… Asistiendo a un curso que te prepara para hablar ante grupos y te proporcionará un foro donde practicar, pronto podrás hacer frente a tu miedo y con el tiempo llegarás a vencerlo.”