¡Hace alrededor de 80 años, un Rey salvó su carrera, gracias a la metodología de trabajo que hoy llamamos “Presentaciones de Alto Impacto”!
Tenemos el gusto de compartir con ustedes, que gracias a la película “El Discurso del Rey” (“The king’s speech”), una vez más corroboramos el impacto de la metodología Dale Carnegie, fundamentada en explorar y explotar las potencialidades que tenemos, y atender a cada persona con interés sincero e individual.
El Sr. Lionel Logue, un terapista de origen Australiano, y cuya preparación estaba centrada en la actuación y oratoria (tal como nuestro Dale Carnegie) se dedicó a trabajar con el entonces Duque de York, quien luego pasa a ser el Rey George VI, para hacerlo liberarse de una tartamudez que no le permitía expresarse ante el público. Las presentaciones del film dicen que “con métodos poco ortodoxos” el Sr. Logue logra curar al Rey, nosotros diríamos que el Sr. Logue, atendiendo al Rey como ser humano y aplicando los métodos del curso de oratoria, si, muchos de los que hoy seguimos usando en el programa de “Presentaciones de Alto Impacto” (High Impact Presentations), lo logró llevar a su más alto nivel, lo sacó de su zona de confort, liberó su pasión y le dio las herramientas para que pudiera hacer lo que era capaz de hacer.
Pero estamos hablando del Sr. Lionel Logue y no del Sr. Dale Carnegie… Investigando un poco: El Sr. Lionel Logue vivió desde 1880 hasta 1953, el Sr. Dale Carnegie desde 1888, hasta 1955. El Sr. Logue nació en Australia pero fue a vivir a Londres, donde desarrolló su carrera, y trabajó en el YMCA, en la radio (BBC), atendió soldados en la primera guerra mundial, para subirles el ánimo. El Sr. Carnegie nació en los EEUU, trabajó en el YMCA y fue a la primera guerra mundial como soldado. Para la segunda guerra mundial, ambos ya tenían desarrollado y en uso el método.
¿Pudieron conocerse personalmente? ¿Conocieron el trabajo de ambos a través de publicaciones internas del YMCA? ¿A través de la radio que era entonces el medio de comunicación por excelencia? No lo sabemos, pero ambos desarrollaron ese método que entonces se veía como “poco ortodoxo”, asegurándose de estudiar al otro, de descubrir sus fortalezas y potenciarlas.
La pasión y entrega de ambos: la gente y el escenario.
Los invitamos a ver nuestro “High Impact Presentations” en sesión exclusiva para un Rey: un líder, un estratega, un presentador. Vayan a ver “El Discurso del Rey” (“The king’s speech”).